martes, 21 de agosto de 2012

LA IGLESIA MARADONIANA

La Iglesia Maradoniana fue creada por Hernán Amez y Héctor Campomar tras una simple broma que consistía en festejar la navidad el día del nacimiento de Maradona, a esta broma se les fueron sumando otros dos amigos y juntos los cuatro inventaron la nueva religión. Hoy en día cuentan con más de 20 mil seguidores y entre ellos se encuentran algunos grandes conocidos del fútbol como son Owen, Ronaldinho o Riquelme entre otros. Igualmente a la religión cristiana 1961 es el año 1 DD ( Después de Diego), y es el primer año de la nueva era de la religión Maradoniana.
Estos que aparecen a continuación son los 10 mandamientos íntegros de los Maradonianos: 1. “La pelota no se mancha, como dijo D10s en su homenaje. 2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas. 3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol. 4. Defender la camiseta argentina, respetando a la gente. 5. Difundir los milagros del Diego en todo el universo. 6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados. 7. No proclamar a Diego en nombre de un único club. 8. Predicar siempre los principios de la Iglesia Maradoniana. 9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo. 10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga. “ (http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2004/abril/24-abril-2004/mundo_oculto/mundo_oculto8.html) Por otro lado aquí esta la oración inventada ajustada al astro argentino, asemejada al Padre Nuestro cristiano: “Diego nuestro que estas en las canchas. Santificada sea tu zurda, venga a nosotros tu fútbol. Hágase tu calidad tanto en el cielo como en la tierra. Danos hoy los goles de cada día, perdona nuestras patadas, como nosotros perdonamos la mafia napolitana, no nos dejes en la tentación de manchar la pelota y libranos de Havelange. Diego.”
En definitiva más que una religión, la iglesia Maradoniana compone una parodia de religión, ya que solo hace falta ver su jocoso y bromista origen, creada por estos cuatro amigos. Por otra parte es tan respetable como cualquier otra y tiene ventajas como son la falta de fanatismo que poseen las grandes religiones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario